jueves, 27 de marzo de 2008

La muerte



Comercial argentino de atún La Castagnola

+ chistecito homofóbico

+ tres conocidos dipsómanos

+ un par de traseros con swing (las 'cebaditas')

+ un toque de criollada

+ salsa 'chévere'

= el comercial del casting de lúpulos de Brahma (ver storyborard)





Caballero, así es la publicidad.


Ojo con el final: Carlos Alcántara y Barraza dándose un simbólico abrazo. El supuesto humor de la clase AB (unipersonales, narices rojas) aliado al del tradicional CD (Astros de la Risa, La Mueca). No es casual que Barraza se considere también un experto en impro. El propio Alcántara lucra con su pasado de barrio, su impronta malandra y su barniz criollo. Eso es lo positivo: no hay elitismo ni discriminación en la risa peruana. El humor es igual de idiota en todos sus estratos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De veras es tan malo el humor de este comercial? No es el humor lo que falla. Los chistes, después de todo, han debido ecritos y seleccionados con tiempo por los publicistas. Que le digan al gordo "reconoce a tu hijo" no es precisamente uno de los chistes malos que uno puede ver en TV.
Lo desagradable es la presencia de al menos dos alcohólicos entre los tres miembros jurado. Y, para variar, no se entiende de dónde salen las chicas en tanga. No están en la playa; el concurso es de lúpulo, no de belleza...
Pero el humor no es el problema.

Anónimo dijo...

a mi me parece un comercial genial, sobre todo por que es atinadisima la presencia de tres libadores de chela convictos confesos y ampayados....
mas bien me parece que a chale le debieron dar mas guión.
haber si me visitas en mi blog

Galileus dijo...

El comercial me parece muy bueno... y quedó definitivamente mejor que el argentino. También me parece un símbolismo interesante el del abrazo entre ambos "mundos", "épocas", "niveles" del humor peruano...

Buen post!

Galileus.