lunes, 24 de diciembre de 2007

EF = FC + FA - {S} / CH


Un buen amigo se ha animado a complementar mi anterior post sobre el programa El Francotirador. Me habló de una fórmula que explica la selección de contenidos:


EF = FC + FA - {S} / CH


El programa empieza con algún fujimorista confeso o fujimorista congresista (FC), ya sea Martha Hildebrandt, Carlos Raffo, Rafael Rey, Martha Moyano o la misma Keiko. Le sigue un fujimorista asolapado y/o apolítico (FA), de esos que responden "Alan lo está haciendo bien, mejor que en su primer gobierno" a la invariable pregunta "Y según tú, ¿qué tal lo está haciendo Alan?". Generalmente Phillip Butters, Raúl Romero, Carlos Álvarez o Pedro Suárez Vértiz. Luego, Bayly hace un intermedio en la batería de entrevistas para lanzar un speech (S), sea este un fraseo homoerótico sobre algún personaje con quien quisiera tener sexo o con quien ya lo habría tenido (Christian Meier, Raúl Tola o Diego Bertie, según el caso), o una diatriba sobre algún zambo, sacalagua o cobrizo de la política a quien llamará 'pillaraco/bicharajo', 'tontorrón' o 'dictadorzuelo' (Toledo, Humala/Evo, Chávez, respectivamente).
Finalmente, la cuota chola del programa: algún cómico, cantante, actor o metomentodo que a continuación se humillará en horario estelar, fingiendo pensar que se ríen con él cuando todos sabemos -incluso él, quien dirá para sus adentros "chamba es chamba"- que se ríen de él. Tongo, Pedro del Río (a) el hijo de Bayly, La Tigresa del Oriente y Pepito Dos Cañones son ejemplos arquetípicos (CH). Alguna vez, el cholo de turno estuvo al inicio del programa, como ocurrió con Raúl Sotelo, quien demandó al presidente Alan García por destruir su matrimonio y acosar a su otrora esposa. Aquella vez, Bayly replanteó la fórmula logrando que Sabina & Serrat se le unieran en una inusitada entrevista dedicada casi enteramente a Sotelo. El cuadro porcentual de aquella noche arrojó la variable CH3.
Por lo demás, la variable CH arrojó sólo una (1) vez un resultado negativo. Ocurrió tras la muerte de la banda de cumbia Néctar, cuando Bayly se vio imposibilitado de hacer mofa de tanto cholo muerto. El resultado fue nefasto: su entrevista a los familiares y amigos de la banda no dio rating. Sólo pudo, a la semana siguiente, burlarse de los chicheros y de quien sí tomó la muerte con la falsa solemnidad mediática que ameritaba: Nicolás 'Arbolito' Lúcar. Sin embargo, el error porcentual es mínimo; la fórmula ha probado ser una variable casi perfecta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya llega al pincho que sus caseros sean la keiko y el patetico tongo. Aunque mas lamentable es la maldita cerda esa que la hizo con la plata de todos, que le de vitrina permanente para salir a hacerse la buenita, con la complacida complicidad de jaimito.

Anónimo dijo...

aja, y te diste cuenta de eso despues de dos años de programa? que rapido que eres para descubrir las cosas...esperamos muy ansiosos la formula de las mil y una de carlos alvarez.