miércoles, 7 de noviembre de 2007

Alonso Alegría, columnista travesti

Otra campaña: señalémosle las idioteces a Alonso Alegría. Que reaccione, por dios. No soy un dramaturgo empírico, ni un actor vengativo que corta mallas y plumas tras escenarios. Tampoco una diva del periodismo cultural o una actriz envidiosa. No puedo estar más alejado del mundillo teatral. Además, los tres gatos que me conocen y leen saben que soy igual por escrito que en persona. Pero soy, también, un lector que se sorprende ante casos insólitos como un cambio de sexo periodístico. Sobre todo viniendo de gallitos tan peleones como Alonso Alegría.

La prensa nacional está repleta de pseudónimos. Algunos memorables, como Claudio Gallo. Otros no tanto, como Oscar Wildes. Nada nuevo por ahí. Lo bacán de este caso es que tanto el autor como su pseudónimo son columnistas de Perú21. Pero Amalia Zigfler nació antes, como Amelia en los grupos de interés teatrales. Luego, ya en Perú21, evolucionó a "Amalia", con foto y todo, y finalmente desapareció para darle paso al buen Alonso Alegría, a quien ya conocemos por alborotar el gallinero con sus atrevidas ideas y propuestas. El mismo Alegría, por supuesto, ha reconocido haber usado ese antifaz.

Sirva el caso para un examen psicológico. ¿En qué momento A.A. decidió ponerle firma a sus injustas, estúpidas e insostenibles arbitriaridades? Quién sabe. Pero yo soy de los que creen que la reacción debería ser inversa: cuanto más estupideces uno dice, más debería procurar taparse la cara de vergûenza. Y lo pongo en práctica con este blog.

9 comentarios:

Fantomas dijo...

por que te haces tanta malasangre por alegria, malasangre? como dijo rendon, tus razones tendrás.

jamas detendria a AA de publicar. al contrario, su columna es una de las cosas que siempre leo los domingos. igual que tu.

contrario a la creencia popular, leer estupideces no te hace estupido.

ocraM dijo...

yo también leo siempre a alonso, pero no me deja de ser curiosa esta revelación.

porsiaca, aquí tienes un mail de la tal "amelia zifgler"

http://festivaldedanzaindependiente100cuerpo.blogspot.com/2007/06/i-festival-de-danza-independiente_01.html

Fabber dijo...

Antes que sacar a Alonso hay otros columnistas que sí merecen ser vedados, como el tío de la Ortiga en Correo. Una cosa es ser contreras y peleón como A.A., pero sincero a fin de cuentas, y otra es legitimar el racismo en un medio escrito como Andrés Bedoya.

Cuestión de prioridades. Felicitaciones por los buenos vientos de tu blog.

KTC dijo...

Ja, ja, ja. Curiosísima manifestación de una verdad oculta.

Saludos y que sigan las revelaciones.

malasangre dijo...

hola fantomas, ocram, fabber y ktc. en primer lugar, quisiera aclarar que no busco impedir que A.A. publique sus columnas. tampoco abogo porque sea vedado. sólo aliento a que se le critiquen sus incongruencias (que a veces me parecen escandalosas).

y claro que leo a A.A. ¿cómo criticar sus columnas sin haberlas revisado? Otra falsa creencia popular: leer siempre a alguien te impide criticarlo.

p.d: pronto, un post sobre La Ortiga y su insospechado pasado. stay tuned.

Anónimo dijo...

hablando de Malca, será bueno que chequeen su blog, novísimo,

www.oscarmalca.wordpress.com

Anónimo dijo...

Es curioso, pero la Amalia me parecía más honesta que Alegría. Ella metía machete sin compasión; cuando se volvió Alegría proliferó el perdonavidismo.

Anónimo dijo...

Para mi si deberian vetarlo.O sea que diga las cochinadas que quiera en su web pues no se, pero que sea columnista?? O sea que a cualquier imbecil ahora le dan columnas?? Ese tipo es asqueroso, yo lo detesto, es un taurino de mierda que todavia se da el lujo de burlarse de los animales; argollerazo, y tiene una cara de crapula, q asco!.

No se acuerdan que varios dramaturgos, entre ellos la Mariana de Althaus escribieron a Peru21 quejandose por las columnas de la tal Amalia! Claro con seudonimo metia machete a gente de su entorno, tremendo fracasado. Claro tuvo que dejar ese personaje porque ya era rochoso, toda la gente del teatro estaba asada. Pero como dice mala sangre, alegria es un caradura total que firma las idioteces que escribe. Que cierto es eso que lo hijos de los padres famosos son unos pobres diablos.

Anónimo dijo...

oye mala sangre jajaj tu si que te las traes buena mano eso vale la pena buen trabajo por siaca no seras el urraco de magaly cuñao